DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.629Publicado:
08/21/2011Número:
Vol. 13 Núm. 1 (2011): Enero-Junio 2011Sección:
Nuevas tecnologías y la enseñanza de la físicaAnálisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ANALYSIS PRECONCEPTIONS ABOUT SPEED AND FAST IN FIRST SEMESTER STUDENTS OF DEGREE IN PHYSICS, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Palabras clave:
Previous ideas, kinematics, computer simulation. (en).Palabras clave:
Ideas previas, cinemática, simulación computarizada. (es).Descargas
Resumen (es)
Las estructuras mentales preconcebidas en que el alumno articula el mundo son de vital importancia en la elaboración de un nuevo aparato cognitivo. De esta manera, se busca a partir de dos conceptos básicos en el área de cinemática realizar un estudio sobre las ideas previas de los estudiantes de primer semestre pertenecientes a la carrera de licenciatura en física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por medio de el uso en el aula de dos simulaciones computarizadas guiadas, con el fin de diagnosticar la clase de conceptualización que tenga el grupo.Resumen (en)
Preconceived mental structures in which the student articulates the world are of vital importance in the development of a new cognitive device. Thus, it seeks from two basic concepts in the fields of kinematics realize a study of two basic concepts in the area of kinematics on previous ideas in the first semester students belonging to the career degree in physics from the Universidad Distrital Francisco José de Caldas through the classroom use computer simulations of two tours, in order to diagnose the kind of conceptualization that has the group.Referencias
Hurtado, A y Lombana, C. (2006) Experimento y simulación: Opciones didácticas en la enseñanza-aprendizaje de la física. 1. Ed. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José De Caldas, 202 p.
Esquembre, F. (2005) Creación de simulaciones interactivas en Java: Aplicación a la enseñanza de la física. 1. Ed. Madrid: Pearson Prentice Hall, 352 p.
Sierra. J L (2002) Estudio de la influencia de un entorno de simulación por ordenador en el aprendizaje por investigación de la física en bachillerato. Madrid: Centro de investigación y documentación científica. p.86
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.