DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.5482Publicado:
10/15/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
Artículos¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?
Palabras clave:
Resolución de problemas, resolución y estrategias, metacognición, análisis metacognitivo, teorías de aprendizaje, constructivismo. (es).Descargas
Resumen (es)
Segunda parte y continuación de la ponencia titulada ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas? Extendiendo el análisis metacognitivo en la resolución de problemas hasta las fases de ataque y revisión4, Intentando hacer evidentes distintas acciones metacognitivas luego de un primer acercamiento al problema, hasta la
construcción de una solución.
Referencias
Jiménez, V (2004) Metacognición y comprensión de
la lectura: evaluación de los componentes estratégicos (procesos y variables) mediante la elaboración de una escala de conciencia lectora (Escola) (Tesis Doctoral). Universidad
Complutense de Madrid, Madrid, España.
Mason, Burton y Stacey (1989) Pensar matemáticamente.
Madrid, España: Editorial Labor.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.