DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.408Publicado:
08/17/2011Número:
Núm. 11 (2009): Enero-diciembreSección:
Enseñanza de las cienciasPautas de validez de los contenidos en las clases de ciencias: una aproximación al problema de los criterios de validez del conocimiento escolar
Guidelines of validity of the contents in the classes of sciences: an approach to the problem of the criteria of validity of the scholastic knowledge
Palabras clave:
Conocimiento escolar, contenidos, pautas de validez, hipótesis de progresión (es).Palabras clave:
Scholastic knowledge, contents, guidelines of validity, hypothesis of progression (en).Descargas
Resumen (es)
Este es un artículo se busca aportar al debate respecto a cuáles son los criterios desde los que se afirma que algo es o no válido en los procesos escolares, desde el punto de vista de los profesores. El soporte de este escrito se hace desde los resultados de dos investigaciones (Martínez, 2000; Martínez, 2005),3 en particular se expone el estudio de caso de la profesora Rosa, en el que aparece la categoría criterios de validez, como de gran potencialidad en la construcción del conocimiento escolar en las clases de ciencias.Resumen (en)
This it is a document with which one looks for to contribute to the debate with respect to which they are the criteria from which one affirms that something is or nonvalid in the scholastic processes, from the pointof view of the professors. The support of this writing becomes from the results of two investigations (Martinez, 2000; Martinez, 2005)4, in individual exposes the study of case of professor Rosa, in whom it appears the category criteria of validity, like of great potentiality in the Construction of the scholastic knowledge in the classes of sciences.
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