DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.1251Publicado:
08/27/2011Número:
Vol. 13 Núm. 1 (2011): Enero-Junio 2011Sección:
Proyectos y actividades de aula en la enseñanza de la físicaEnfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales
PROBLEMATIC APPROACH IN THE TEACHING OF DIFFERENTIAL EQUATIONS
Palabras clave:
problematic approach, differential equations, Teaching model, relation physic-mathematical (en).Palabras clave:
enfoque problemático, ecuaciones diferenciales, modelo pedagógico, relación físico-matemática (es).Descargas
Resumen (es)
Se habla de la importancia del desarrollo de un modelo de enseñanza para la clase de métodos matemáticos en el departamento de física de la universidad Pedagógica Nacional, que se base en el planteamiento de problemas cotidianos para los estudiantes de esta licenciatura, logrando la obtención de relaciones entre las ecuaciones diferenciales y los fenómenos naturales.Resumen (en)
Speaks of the importance of the development of a model of teaching for mathematics methods class in the physic department of Pedagogical National University, based in the approach of daily problems for the students of this program, achieving the acquisition of relations between the differential equations and the naturals phenomeno.Referencias
Nápoles Valdés, J.E & Negrón Segura, C (2002). La historia de las ecuaciones diferenciales ordinarias contadas por sus libros de texto. Revista electrónica de la didáctica de las matemáticas, año 3 Num.2, 33-57.
Neira Bueno, O. L & Pacheco, J (2004). El movimiento ondulatorio abordado desde la enseñanza problémica en la licenciatura en matemáticas y física. Revista colombiana de física, vol. 36 No.1, 83-86.
Apostol, T. M. (1999). Calculus (vol.1). Barcelona, Editorial Reverté.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.