DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.11095Publicado:
10/20/2016Número:
Vol. 26 (2016): Número EspecialSección:
PonenciasAplicación móvil de realidad aumentada para la ubicación de las aulas de clase en el Campus Porvenir de la Universidad de la Amazonia
Mobile augmented reality application for the location of classrooms at the Campus Porvenir of the University of the Amazon
Palabras clave:
TIC, Sistemas con Aplicación de la Realidad Aumentada (es).Descargas
Resumen (es)
El presente trabajo es una investigación del semillero de Sistemas con Aplicación de la Realidad Aumentada (SARA), tiene como propósito desarrollar una aplicación móvil de realidad aumentada para la ubicación de las aulas de clase en el Campus Porvenir de la Universidad de la Amazonia. Se desarrolla mediante un diseño metodológico exploratorio y proyectivo, con un enfoque sistémico. La propuesta busca enseñar de forma dinámica y autónoma a ubicarse dentro de los diferentes espacios físicos del Campus Porvenir, haciendo uso de tecnologías de la información y la comunicación TIC.
Referencias
Avilés Tenorio, R. F. (2014). Modelo de realidad aumentada aplicada a la difusión de patrimonio (tesis de maestría). Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador.
Developer Economics (19 de Feb de 2015). Developer Economics: The State of the Developer Nation Q1 2015. Recuperado el 1 de septiembre de 2016, de https://www.developereconomics.com/reports/developer-economics-q1-2015-state-developer-nation.
Fundación Telefónica. (2011). Realidad aumentada: una nueva lente para ver el mundo. Madrid, España: Ariel, S.A.
Gallego Torres, A. P., & Millán-Rojas, E. E. Hacia una nueva concepción epistemológica de la metodología científica. Revista Científica, (24), 5-7. https://doi.org/10.14483/23448350.10582
García, A. (2013). Diseño e implementación de aplicaciones móviles para la imagen de marca de una empresa (II) (tesis de pregrado). Universidad Politécnica de Catalunya, Catalunya, España.
Melo-López, C. A., Salcedo-Parra, O. J., & Gallego-Torres, R. A. (2016). Networks and their traffic in multiplayer games. Revista Científica, 1(24), 100-109. https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2016.24.a10
SNIES (15 de Diciembre de 2014). Población estudiantil: matriculados en primer curso y matriculados. Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 13 de Mayo de 2015, de http://bi.mineducacion.gov.co:8380/eportal/web/snies1/poblacion-estudiantil.
Tovar-Cardozo, D. A., Pimienta-Acero, L. M., & Ramírez-Saavedra, E. R. (2015). Internet: Más Allá de la superficie-Internet: Beyond the surface. Revista Científica, 1(21), 80-91. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a8
Zarate Nava, M. R., Mendoza González, C. F., Aguilar Galicia, H., & Padilla Flores, J. M. (2013). Marcadores para la realidad aumentada para fines educativos. ReCIBE(3), 1-17.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.