DOI:
https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2016.24.a14Publicado:
06/14/2016Número:
Vol. 24 Núm. 1 (2016): Enero-Abril 2016Sección:
Ciencia e ingenieríaLa teoría de los conjuntos-T aplicada al desarrollo de la competencia de modelado matemático
The theory of the Conjuntos-T applied to the development of the competition of mathematical modeling
Palabras clave:
Set T, mathematical model, mathematical modeling, skills, abilities (en).Palabras clave:
Conjuntos-T, modelo matemático, modelado matemático, competencias, habilidades (es).Descargas
Resumen (es)
En este artículo queremos dar a conocer apartes de la teoría de los conjuntos-T y cómo se aplica en la educación superior para desarrollar la competencia de modelado matemático de los sujetos. Esta teoría surge como respuesta a los problemas de enseñanza aprendizaje de las matemáticas que se originan en los programas curriculares diseñados para adquirir exclusivamente información y no para desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes.
Resumen (en)
In this article we want to present parts of the theory of joint-T and how it is applied in higher education to develop the competence of mathematical modeling subjects. We explain how the theory can develop the skills of students. This theory is a response to the problems of learning of mathematics that originate in the curriculum designed to acquire information and not only to develop the math skills of students.
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