DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7737Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesUna alternativa para algunos algoritmos algebraicos en un curso de matemáticas básicas
Keywords:
Matemáticas escolares, álgebra, ecuaciones, algoritmos, competencias, estándares. (es).Downloads
Abstract (es)
En esta presentación se ilustran procedimientos de álgebra elemental, diferentes
a los usuales, en cuanto a resolución de ecuaciones con radicales y
ecuaciones de segundo grado, no muy utilizados o poco conocidos por los
docentes de esta área, los cuales son fruto de una experiencia con los estudiantes
de primer semestre del programa de Licenciatura en Matemáticas
de la Universidad de Nariño.
References
Chávez, H., Castañeda, N., Gómez, M., Joya, A., Chizner, J. & Gómez, M. (2010). Hipertexto Matemáticas 9. Bogotá, Colombia: Santillana.
Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Serie Lineamientos. Áreas Obligatorias y Fundamentales. Bogotá, Colombia:
Cooperativa Editorial Magisterio. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.
Skovsmose, O. (2000). Escenarios de investigación. Revista EMA, 6 (1), 3-26.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.