DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7051Published:
10/15/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesLa fracción parte - todo a través de una mirada gráfica
Keywords:
Matemáticas escolares, números, estructuras numéricas, números racionales, fracción parte-todo, operaciones básicas, otras nociones de Educación Matemática, sistemas de representación gráfica, contexto continuo, contexto discreto. (es).Downloads
Abstract (es)
El trabajo que se presenta a continuación fue desarrollado durante la clase de investigación en el aula, en el transcurso de ésta, encontramos que aun nosotros como estudiantes universitarios, tenemos problemas al operar entre fracciones, y es por este motivo, que buscamos proponer un método de enseñanza de las mismas, para facilitar el proceso de prendizaje de los niños con respecto a este tema, aplicando una prueba diagnostico a estudiantes de grado 4, y evidenciando las falencias, que poseen ellos.
References
Bausela, E. (1992). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación, 20 , 7-36.
Ebbutt, D., & Elliot, J. (1985). La investigación-acción
en educación. Madrid: Ediciones Moratas. Fandiño, M. (2005). Las fracciones Aspectos conceptuales y didácticos. Colombia: Magisterio.
López, A., & Oliden, P. (2002). Formulación y validación de un modelo logístico lineal para la tarea de adición y sustracción de fracciones y números mixtos. Red de
Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal , 802-809.
Pinzón, G., & Cortés, A. (2005). Estándares Curriculares para Matemáticas - Tercer Grado. Colombia: Editorial
Hispanoamérica.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.