DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6502Published:
06/26/2014Issue:
Vol. 19 No. 2 (2014): May-August 2014Section:
Science EducationAprendizaje significativo por investigación: propuesta alternativa-Significant learning research: alternative proposal
Keywords:
semilleros de investigación, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje significativo, herramienta didáctica. (es).Downloads
Abstract (es)
Este trabajo forma parte de los desarrollos del grupo de investigación RAMPA de la Institución Universitaria Centro de Estudios Superiores María Goretti, que trabaja la línea de investigación energías renovables con la temática de variables meteorológicas. El estudio se centra en aplicar un modelo de enseñanza-aprendizaje denominado aprendizaje significativo por investigación, cuyo objetivo principal es que los estudiante aprendan a través del diseño la gestión y la evaluación de proyectos pedagógicos trasversales desarrollados a partir del esquema semilleros de investigación con una aplicación de aprendizaje basado en proyectos y enfocados dentro de un proceso investigativo de este grupo de investigación.References
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