DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.5965Published:
10/15/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesCreación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica
Keywords:
Educación matemática crítica, Ambientes de aprendizaje, Matemáticas Escolares, Geometría, Formas geométricas. (es).Downloads
Abstract (es)
Día a día observamos como las problemáticas sociales inciden en el aula y cómo el aula se adapta de diversas maneras a dichas problemáticas. En los últimos años una fuerte corriente de educación matemática propone la inclusión de dichas problemáticas al trabajo en el aula. Este documento se propone mostrar una experiencia de aula donde colaborativamente se
crearon ambientes de aprendizaje que respondieran a las problemáticas de la comunidad y se plantea una posible secuencia de actividades para la enseñanza de geometría y espacialidad en quinto grado de educación básica.
References
Alsina, C. (1997). Invitación a la didáctica de la
geometría. Madrid: Sintesis.
Skovsmose. (2000). Escenarios de investigación.
Revista EMA, (6) 1 p. 3-26.
Rescatado el 6 de Abril de 2012 de http://
funes.uniandes.edu.co/1122/1/70_
Skovsmose2000Escenarios_RevEMA.pdf.
Valero, P. (2002). Consideraciones sobre el contexto
y la educación matemática para la democracia.
mientos y conversiones: el caso de la
función afin en el marco de las aplicaciones.
Bogotá (Colombia): Universidad Pedagógica
Nacional.
Merriam, S. B. (1998). Qualitative Research and
Case Study. Applications in Education.
San Francisco: Jossey-Bass Publishers.
Posada., Villa. (2006). El concepto de función
lineal desde una perspectiva variacional .
Tesis Maestria en educacion matemática.
Universidad de Antioquia.
Santos, & M y Alvarado. (2000). Reforma curricu-lar
y desempeño de los estudiantes del nivel medio
superior en el proceso de resolución de problemas
no rutinarios, Experimentaciones en
Educación Matemática en los Niveles Medio
Superior y Universitario,. México, 1-16:
Editores F. Hitt y G. Hernández, Cinvestav-IPN.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.