DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7737Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosUna alternativa para algunos algoritmos algebraicos en un curso de matemáticas básicas
Palabras clave:
Matemáticas escolares, álgebra, ecuaciones, algoritmos, competencias, estándares. (es).Descargas
Resumen (es)
En esta presentación se ilustran procedimientos de álgebra elemental, diferentes
a los usuales, en cuanto a resolución de ecuaciones con radicales y
ecuaciones de segundo grado, no muy utilizados o poco conocidos por los
docentes de esta área, los cuales son fruto de una experiencia con los estudiantes
de primer semestre del programa de Licenciatura en Matemáticas
de la Universidad de Nariño.
Referencias
Chávez, H., Castañeda, N., Gómez, M., Joya, A., Chizner, J. & Gómez, M. (2010). Hipertexto Matemáticas 9. Bogotá, Colombia: Santillana.
Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Serie Lineamientos. Áreas Obligatorias y Fundamentales. Bogotá, Colombia:
Cooperativa Editorial Magisterio. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.
Skovsmose, O. (2000). Escenarios de investigación. Revista EMA, 6 (1), 3-26.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.