DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6556Publicado:
10/01/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosComprensión de los conceptos de perímetro y área en el contexto de la agricultura del café en estudiantes del grado 6º
Palabras clave:
Comprensión, matemáticas escolares, geometría, formas geométricas, perímetro, área, Educación Matemática y otras disciplinas, agricultura del café, enseñanza para la Comprensión. (es).Descargas
Resumen (es)
La presente investigación se centra en los ambientes locales del aprendiz, con el fin de darle significado a conceptos geométricos básicos, debido aque los estudiantes no alcanzan altos niveles de comprensión; prueba de ello es el uso inapropiado que hacen de los términos matemáticos para hacer rgumentaciones, presentar inquietudes o solicitar explicaciones; parte de la problemática se debe a la falta de diferenciación de conceptos
clave en el estudio de la geometría, como por ejemplo, área y perímetro. Así mismo, autores como Corberán (1996) y Chamorro y otros (2008), detectaron problemas en la comprensión cuando los estudiantes tienen que relacionar estos dos conceptos.
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