DOI:
https://doi.org/10.14483/25905449.10744Published:
2016-11-22Issue:
Vol. 1 No. 1 (2017)Section:
Artículos de ReflexiónInternacionalización del currículo. Una experiencia exitosa en la asignatura de fundamentos de matemáticas.
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Abstract (es)
Este artículo presenta una experiencia exitosa de internacionalización del currículo, implementando una metodología de intervención en el aula en la asignatura de fundamentos de matemáticas para la facultad de Psicología; Universidad Católica de Colombia, la cual permitió a los docentes vinculados generar en sus estudiantes competencias internacionales. La metodología se desarrolló en cuatro etapas las cuales permitieron generar un proceso de enseñanza para la formación de dichas competencias. Con la implementación del software Hudap se evidencian las categorías que se correlacionan con las competencias desarrolladas en la asignatura de Fundamentos de Matemáticas. Los resultados no solo visan por el desarrollo de las competencias internacionales, sino permitieron evidenciar la transformación de las prácticas docentes, mostrando un camino hacia nuevas formas de intervención en el aula, que garanticen procesos asertivos de enseñanza y aprendizaje en una sociedad cada vez más globalizada.
Palabras Claves: Internacionalización del Currículo. Prácticas Docentes, Educación Matemática.
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