DOI:
https://doi.org/10.14483/21450706.21293Published:
2024-05-20Issue:
Vol. 19 No. 36 (2024): Vol. 19 Núm. 36 (2024):Julio-diciembre 2024Section:
Sección CentralThe specificity of photo collages of the Ukrainian magazine «Kino» for 1927
La especificidad de los collages de fotos. de la revista ucraniana "Kino" de 1927
A especificidade das colagens de fotografias da revista ucraniana "Kino" de 1927
Keywords:
Collage de fotografías, película, Revista «Kino» (es).Keywords:
Photo-collage, film, «Kino» Magazine (en).Keywords:
Colagem de foto, filme, revista "Kino (pt).Downloads
Abstract (en)
En el artículo, el autor aclara los conceptos de «fotografía de siluetas» y «collage de fotografías» y explora las particularidades de los collages de fotografías de la revista ucraniana «Kino» del año 1927. El investigador analizó su sistema visual, fotografías a partir de las cuales se crearon collages, fuentes y elementos geométricos. El autor analizó las peculiaridades de su uso para atraer la atención del destinatario y crear simbolismo y subtexto filosófico. El investigador propuso interpretaciones de significados construidos. Llamó la atención sobre la presencia o ausencia de un entorno de texto, que incide en la ampliación o reducción de las funciones de un collage de fotografías. El autor presentó los medios y técnicas para crear intriga en collages de fotografías.
Abstract (es)
En el artículo, el autor aclara los conceptos de «fotografía de siluetas» y «collage de fotografías», y explora las particularidades de los collages de fotografías de la revista ucraniana «Kino», del año 1927. El investigador analizó su sistema visual, fotografías a
partir de las cuales se crearon collages, fuentes y elementos geométricos. El autor analizó las peculiaridades de su uso para atraer la atención del destinatario y crear simbolismo y subtexto filosófico. Asimismo, propuso interpretaciones de significados construidos; llamó la atención sobre la presencia o ausencia de un entorno de texto que incide en la ampliación o reducción de las funciones de un collage de fotografías y también presentó los medios y técnicas para crear intriga en collages de fotografías.
Abstract (pt)
No artigo, o autor esclarece os conceitos de "fotografia de silhuetas" e "colagem de fotografia" e explora as particularidades das colagens de fotografias da revista ucraniana "Kino" de 1927. São analisados o seu sistema visual e as fotografias a partir das quais foram criadas colagens, fontes e elementos geométricos. Além disso, são abordadas as particularidades do seu uso para chamar a atenção do destinatário e criar simbolismo e subtexto filosófico, propondo interpretações de significados construídos. Também se enfatiza na presença ou ausência de um entorno de texto, que incide na ampliação ou redução das funções de uma colagem de foto, bem como nos meios e nas técnicas para criar intriga.
References
Ar. (1927). Directors narrate. Okhlopkov. Kino, 2, 8–9. Arrest Warrant (film photo collage) (1927). Kino, 2, 3.
Arrest Warrant (film photo collage) (1927). Kino, 4, second cover page.
Behind the Wall (film photo collage) (1927). Kino, 10, 8–9. Bolotov, K. (1927). Mitya (film photo collage). Kino, 2, 8–9. Borislav Laughs (film photo collage) (1927). Kino, 12, cover. Borisov, A. (1927). The Eleventh. Kino, 21–22, 8–9.
D. F. (1927). Taras Tryasilo. Kino, 1, 8–9.
Ferrara, N. (2013). Magazine Photo Collage: A Multicultural Assessment and Treatment Technique. Art Therapy: Journal of the American Art Therapy Association, 12, 197–198. 10.1080/07421656.1995.10759161
Kryvdin, Yu. (1927). Deprived of the day (film photo collage). Kino, 7, 8–9.
Kryvdin, Yu. (1927). Cement (film photo collage). Kino, 12, 8–9.
Lyadov, M. (1927). Two days. Kino, 9, 8–9.
Mariyan, D. (1927). Untimely Thoughts (Discussion notes for the production of «Cement») Kino, 13, 8 – 9.
Mitya (film photo collage) (1927). Kino, 2, second page of the cover.
Mud (film photo collage) (1927). Kino, 11, cover.
Mud (film photo collage) (1927). Kino, 15–16, 8–9.
Neil (1927). The Diplomatic Courier's Briefcase, Kino 3, 2.
Ozerov Ol. (1927). Rationalization of the scenario case (In order of discussion. Answer to the article by T.S. Ora). Kino, 10, 8–9.
Photo collage for the sketch «Youth on the Screen» (1927). Kino, 8, 8–9.
Remez, H. (1927). Film about kram. Kino, 4, 8–9.
Rys (1927) Poverty kino philosophy (To the discussion about the Kino that speaks). Kino, 12, 8–9.
Safronov, V., Safronova, A., Potanin S. (2018). Modern Techniques of Photomontage as a Means of Transforming Photographs into a Graphic Artistic Image. Current Problems of Modern Design : collection of materials of the International Scientific and Practical Conference (April 20, 2018, Kyiv), 2, 76–79.
Shcherbatiuk, V., Kolgan, O. (2020). Photo Collage as One of the Means of Developing Visual Thinking of Philology Students. Current Issues of Humanitarian Sciences, 31(4), 269–275.
Signals from the sea (film photo collage) (1927). Kino, 11, 8–9.
Skrypnyk, L. (1927). Screenwriter and Director. Kino, 11, 8–9.
Skrypnyk, L. (1927). Director and Screenwriter (For discus-sion). Kino, 14, 6–7.
Skrypnyk, L. (1927). Experimental Film. Kino, 17, 8–9.
Sorokin, O. (1927). Music in Kino. Kino, 15–16, 8–9.
Syp, I. (1927). Steel, Bread and Celluloid. Kino, 18, 12–13.
Tamila (film photo collage) (1927). Kino, 4, 8–9.
Taras Tryasilo (film photo collage) (1927). Kino, 1, 8–9.
Tas, D. (1927). Youth on the screen. Kino, 8, 8–9.
Tasyn, H. (1927). Shmatki roboti. Kino, 2, 2–3.
The Diplomatic Courier's Briefcase (film photo collage)
(1927). Kino, 3, 2–3.
The Diplomat's Bag (film photo collage), 1927. Kino, 5, 8–9.
The Invincibles (film photo collage) (1927). Kino, 17, 8–9.
Three (film photo collage) (1927). Kino, 13, 8–9.
Udris-Borodavko, N. (2018) Collage in the Formation of the National Model of Graphic Design of Ukraine of the 21st century. Visnyk KNUKIM. Series «Art Science», 38, 268–280.
Vasya the Reformer (film photo collage) (1926). Kino, 9, 10.
Yu. K. (1927). Boryslav Laughs (film photo collage). Kino, 14, 6–7.
Yu. K. (1927). The Eleventh. Kino, 21–22, 8–9.
Yu.K. (1927). Behind the Wall (film photo collage). Kino, 19–20, 8–9.
Yu.K. (1927). Photo collage to the text «Steel, Bread and Celluloid». Kino, 18, 12–13.
Yu.K. (1927). Two Days (film photo collage). Kino, 9, 8–9.
Yu.K. (1927). VASNLNNA (film photo collage). Kino, 21–22, second cover page.
Yurchenko, Yur. (1927). History of a Master. Kino, 5, 8–9.
Zhivotovsky, I. (1927). About the film «Behind the Wall». Kino, 19–20, 8–9.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
Copyright (c) 2024 Hanna Kholod
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Licencia actual vigente
Creative Commons BY NC SA - Atribución – No comercial – Compartir igual. Vigente a partir del Vol. 17 No. 32: (julio-diciembre) de 2022.
This work is licensed under a https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Licencias anteriores
- Desde el Vol. 14 Núm. 25 (2019) hasta el Vol. 17 Núm. 31: enero-junio de 2022 se utilizó la licencia Creative Commons BY NC ND https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Desde el Vol 1 Num 1 (2007) hasta el Vol. 13 Núm. 23 (2018) la licencia fue Creative Commons fue Reconocimiento- Nocomercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/