DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.6573

Published:

2013-12-11

Issue:

Vol. 10 No. 2 (2013)

Section:

Social environment

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS

Authors

  • Ricardo Castaño Tamara

Keywords:

Ciencia, técnica, tecnología, tecnociencia y educación controversias. (es).

Abstract (es)

Una aproximación al concepto de ciencia, tecnología y tecnociencia, nos puede acercar a la visión que queremos desarrollar en este artículo como propuesta de trabajo en el aula de clase. Del mismo modo, nos puede ayudar a señalar las relaciones que actualmente han caracterizado a la tecnociencia, particularmente, de los últimos desarrollos tecnocientíficos de la segunda mitad del siglo XX y los inicios de la primera década del siglo XXI. Desarrollos como la biotecnología, la Inteligencia Artificial, las tecnologías de la información y la comunicación, nanotecnología, neurociencia, entre otros. Así, mismo una aproximación a su enseñanza en el aula de clase.

How to Cite

IEEE

[1]
R. Castaño Tamara, “CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS”, Rev. Vínculos, vol. 10, no. 2, pp. 471–486, Dec. 2013.

ACM

[1]
Castaño Tamara, R. 2013. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS. Revista Vínculos. 10, 2 (Dec. 2013), 471–486. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.6573.

ACS

(1)
Castaño Tamara, R. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS. Rev. Vínculos 2013, 10, 471-486.

APA

Castaño Tamara, R. (2013). CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS. Revista Vínculos, 10(2), 471–486. https://doi.org/10.14483/2322939X.6573

ABNT

CASTAÑO TAMARA, Ricardo. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS. Revista Vínculos, [S. l.], v. 10, n. 2, p. 471–486, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.6573. Disponível em: https://geox.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6573. Acesso em: 20 may. 2024.

Chicago

Castaño Tamara, Ricardo. 2013. “CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS”. Revista Vínculos 10 (2):471-86. https://doi.org/10.14483/2322939X.6573.

Harvard

Castaño Tamara, R. (2013) “CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS”, Revista Vínculos, 10(2), pp. 471–486. doi: 10.14483/2322939X.6573.

MLA

Castaño Tamara, Ricardo. “CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS”. Revista Vínculos, vol. 10, no. 2, Dec. 2013, pp. 471-86, doi:10.14483/2322939X.6573.

Turabian

Castaño Tamara, Ricardo. “CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS”. Revista Vínculos 10, no. 2 (December 11, 2013): 471–486. Accessed May 20, 2024. https://geox.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6573.

Vancouver

1.
Castaño Tamara R. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS. Rev. Vínculos [Internet]. 2013 Dec. 11 [cited 2024 May 20];10(2):471-86. Available from: https://geox.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6573

Download Citation

Visitas

704

Downloads

Download data is not yet available.

Most read articles by the same author(s)

Loading...