Publicado:
2015-12-14Número:
Vol. 3 Núm. 2 (2015): julio-diciembreSección:
InvestigaciónRealidad aumentada para el fortalecimiento del desarrollo de la inteligencia espacial
Palabras clave:
Realidad aumentada, Inteligencia espacial, Inteligencias múltiples (es).Descargas
Resumen (es)
La tecnología nos brinda nuevas alternativas de enseñanza que podrían ayudar a fortalecer el desarrollo cognitivo de nuestros niños, proporcionándoles más herramientas para su desenvolvimiento personal, intelectual y social. Una de estas nuevas alternativas es sin lugar a duda la realidad aumentada, que por sus características posibilita su implementación en procesos educativos.
El objetivo en los procesos de enseñanza es lograr contextualizar los conceptos, es decir, explicarlos desde la realidad, esto hace que el estudiante los perciba cercanos a la suya, es allí donde la realidad aumentada es sumamente útil, ya que al tener la capacidad de realizar representaciones virtuales de dichos conceptos y presentarlos en combinación con la realidad fortalece la inteligencia espacial de los niños logrando así, expandir su capacidad cognitiva, lo cual beneficiara en muchos aspectos su relación con la sociedad y el mundo.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional