Publicado:
2014-03-01Número:
Vol. 2 Núm. 1 (2014): enero-junioSección:
ReflexiónINVESTIGACIÓN EN MAESTRÍA
Palabras clave:
competencias, investigación, tecnología. (es).Descargas
Resumen (es)
Estas líneas recogen las experiencias a partir de observaciones realizadas al regentar la cátedra Seminario de investigación para la maestría. En este se utilizaron estrategias para desarrollar competencias investigativas y comunicativas por medio de ensayos escritos sobre una temática que debían efectuar los estudiantes. Aunque todos eran docentes, algunos de básica secundaria otros de universidad, poca capacidad se detectó al iniciar. Los resultados indicaron, de alguna forma, que los estudiantes adquieren formación en investigación y su competencia, aunque el desarrollo de su tesis tuvo reparos en diferentes aspectos, a la hora de la evaluación.
Referencias
DALZIEL Murray, CUBEIRO Juan, FERNÁNDEZ Guadalupe, et al. (2000). Las competencias clave para una gestión integrada de los recursos humanos. Deusto, España.
CORREA URIBE Santiago, PUERTA ZAPATA Antonio, RESTREPO GÓMEZ Bernardo (1996). Investigación evaluativa. ICFES. Bogotá.
LEVY-LEBOYER Claude (1997). Gestión de las competencias. Gestión 2000, Barcelona.
TOBÓN Sergio (2012). Evaluación de las competencias desde la socioformación. Seminario Internacional sobre evaluación de las competencias desde la socioformación. Universidad Arturo Michelena, Valencia, Venezuela.
TORRES SOLER Luis C. (2013). Tesis de maestría. Qué hacer. Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá.
TORRES SOLER Luis C. (2013). Trabajo de grado e investigación. Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá.
VALARIANO Elizabeth (1991). Todo menos investigación. Caracas: Equinoccio. Zerpa, A. (1986).
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional