Publicado:
2019-12-30Número:
Vol. 16 Núm. 2 (2019): Revista TekhnêSección:
ArtículosThe architectural influence of Óscar Niemeyer
La influencia arquitectónica de Óscar Niemeyer
Palabras clave:
Architecture, construction, design, modernism, Niemeyer (en).Palabras clave:
Arquitectura, construcción, diseño, modernismo, Niemeyer (es).Descargas
Resumen (en)
Óscar Ribeiro de Almeida Niemeyer was a great Brazilian architect with a peculiar style in his works. For him, architecture had to become a great work of art capable of touching people on an emotional level. Oscar Niemeyer is recognized for breaking the schemes that were held in architecture. Each of his works is governed by his feelings and way of understanding the world. His work places him as one of the best architects both professionally and personally. He left a legacy in the utilization of light and the use of external and internal spaces, as well as in the construction of flexible and usable materials. Niemeyer caused a global transformation that is not limited to the architectural sector, but also the political and social.
Resumen (es)
Óscar Ribeiro de Almeida Niemeyer fue un gran arquitecto brasileño con un estilo peculiar en sus obras. Para él la arquitectura debía convertirse en una gran obra de arte capaz de tocar a las personas a nivel emocional. Óscar Niemeyer es reconocido por romper los esquemas que se tenían en la arquitectura. Cada una de sus obras se rigen por sus sentimientos y forma de entender el mundo. Su trabajo lo ubica como uno de los mejores arquitectos tanto a nivel profesional como personal. Dejó un legado en el uso de la luz y aprovechamientos de espacios externos e internos, así como en construcción de materiales flexibles y aprovechables. Niemeyer causo una transformación global que no se limita al sector arquitectónico, sino también al político y social.
Referencias
Bullaro, L. (2014). Modern and tropical: the reinterpretation of le corbusier’s principles in oscar niemeyer’s first works. Dearq(15), 38-53.
Godoi, R., Carneiro, B., Paralovo, S., Campos, V., Tavares, T., Evangelista, H., et al. (2013). Indoor air quality of a museum in a subtropical climate: The oscar niemeyer museum in curitiba, brazil. Science of The Total Environment, 452-453(1), 314-320.
Lahoud, A. (2013). Architecture, the city and its scale: Oscar niemeyer in tripoli, lebanon. The Journal of Architecture, 18(6), 809-834. Retrieved from https://doi.org/10.1080/13602365.2013.856931
Levit, H. (2019). Museo de arte contemporaneo. Retrieved from https://www.uno-propiedades.com.ar/blog/Oscar_Niemeyer--85
Mangini, C. (2019). Tutoriais de programas graficos. Retrieved from https://tutoriaisprogramasgraficos.blogspot.com/2013/04/o-desenho-industrial-da-decada-de-1950.html
Philippou, S. (2013). The radical modernism of oscar niemeyer. Arquitectura y Urbanismo, 34(2), 1-10.
Read, J. (2005). Alternative functions: Oscar niemeyer and the poetics of modernity. Modernism/modernity, 12(2), 253-272.
Segawa, H. (1997). Oscar niemeyer: a misbehaved pupil of rationalism. The Journal of Architecture, 2(4), 291-312. Retrieved from https://doi.org/10. 1080/136023697374333
Stierli, M. (2013). Building no place. Journal of Architectural Education, 67(1), 8-16. Retrieved from https://doi.org/10.1080/10464883.2013.769840
Terruzzi, G. (2019). Morto fidel castro, quando niemeyer ricordava il loro incontro e l’avvocato anti-castrista (che cambio idea). Retrieved from https://www.corriere.it/esteri/16_novembre_26/morto-fidel-castro-quando-niemeyer-ricordava-loro-incontro-l-avvocato-anti-castrista-che-cambio-idea-a48f77f6-b3e4-11e6-9bbf-23f96afff2f8.shtml
Wikiarquitectura. (2019). Gallery of ad classics. Retrieved from https://images.adsttc.com/media/images/5212/ba66/e8e4/4e20/3000/0226/large_jpg/MAC_Niteroi_corte_esquematico.jpg?1376959073
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.