DOI:
https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.22.a5Publicado:
10/10/2015Número:
Vol. 22 Núm. 2 (2015): Mayo-Agosto 2015Sección:
ArtículosAproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual
Approach to the conceptions of graduates in physics in initial formation of the public universities of Bogotá on the current energy situation
Palabras clave:
Educación Energética, concepciones, situación energética actual, desarrollo sostenible (es).Descargas
Resumen (es)
En el presente artículo se presenta una aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades Distrital Francisco José de Caldas y Pedagógica Nacional, sobre la situación energética actual. En primera lugar, se muestra como las concepciones se requieren para dar cuenta de la educación energética de estos licenciados, en segundo lugar se detalla la estrategia de investigación donde se conjugan dos técnicas de recolección de información, una encuesta y un taller. Además se presenta una propuesta de análisis por triangulación metodológica. Finalmente se concluye que existen al menos tres concepciones sobre la situación energética actual matizada por la compresión que se tiene sobre el desarrollo sostenible.
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