DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7076Publicado:
10/16/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosAutomatización de actos de devolución en el software Cabri LM
Palabras clave:
Teoría de las situaciones didácticas, aula, recursos didácticos, recursos informáticos, software dinámico, automatización de actos de devolución, análisis didáctico. (es).Descargas
Resumen (es)
Ésta es una investigación de tipo ingeniería didáctica, en la cual se adoptó actividades de matemática recreativa por medio del software Cabri LM, intentando automatizar los actos de devolución abordados por Guy Brousseau en su Teoría de las Situaciones Didácticas, que debe tener en cuenta el docente en las intervenciones durante la clase como una reacción a una acción.
Referencias
De Guzmán, Miguel. (1984). Juegos matemáticos en la enseñanza. En Actas de las IV JAEM. Tenerife (pp. 49-85)
Margolinas, C. (2009) La importancia de lo verdadero y lo falso en la clase de matemáticas. (Martín Eduardo Acosta & Jorge Fiallo, trad.) Colombia: Universidad Industrial de Santander, UIS. (Obra original publicada en 1998)
Mora, A. & Lucena, A. (2008) Conceptualización de la traslación con la mediación del programa Cabri LM. Trabajo de grado. Escuela de matemáticas. Universidad Industrial de Santander.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.