DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6558Publicado:
10/01/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
Artículos“Análisis y sistemas de datos poderosos escenario de aprendizaje cultural”
Palabras clave:
Matemáticas escolares, estadística, cultura estadística, sistemas de datos, lectura y comprensión de gráficas estadísticas, otras nociones de Educación Matemática, sistemas de representación gráfica, situado sociocultural. (es).Descargas
Resumen (es)
Esta comunicación muestra un estudio respecto de la representación grafica en la enseñanza de la estadística. Aquí nos centraremos en los antecedentes e investigaciones nacionales e internacionales que han orientado las principales transformaciones del enfoque de la estadística en la enseñanza
básica. A partir de una representación grafica lograda de las pruebas SABER mostraremos los escenarios culturales que subyacen desde la lectura y comprensión de graficas estadísticas previstos en el currículo colombiano.
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