DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6000Publicado:
10/17/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosLas matemáticas en silencio
Palabras clave:
Matemáticas, necesidades especiales, alumno, alumnos discapacitados, sordo, oyente, inclusión. (es).Descargas
Resumen (es)
En el proceso del enseñanza y aprendizaje de las matemáticas entre el docente y el estudiante, existe una relación básica e importante, es el lenguaje, por ello ya existe diversas técnicas de cómo hablarles a los educandos, pero ¿qué pasa cuando los estudiantes son sordos?, con la nueva ley de inclusión no existe ni la posibilidad de no aceptarlos o rehusar el cargo, entonces surge el reto de cómo enfrentar lo mejor posible dicho proceso. Esta comunicación trata de mostrar la experiencia de como un profesor sin ser capacitado para tal situación, buscando alternativas para sus clases con población sorda, en grados Decimo y Undécimo de la I.E. Camacho Carreño, de la ciudad de Bucaramanga.
Referencias
Naranjo, C. 2010. Una Aproximación Sociocultural
hacia una Educación Matemática para Sordos. Revista Sigma, 10 (2). Pág. 27-42
http://revistasigma.udenar.edu.co/articulos/
Vol´umen X 2/3.pdf
Adirón, F. (2005). ¿Qué es la inclusión? La
diversidad como valor. Angela Couret
(Trads.) Recuperado el 23 de mayo de 2008
de http://portal.perueduca.edu.pe/basicaespecial/
articulos/art04_05-02-07.doc
Universidad de Zaragoza (2006, octubre). Proyecto
de innovación didáctica de las matemáticas en educación especial en maestro de educación especial Curso 2005-2006. Recuperado el 25 octubre de 2007 de http://www.unizar.es/eees/innovacion/originales/B/FE/B-37.pdf.
García M. & Ávila D. (1996) La adquisición de los
conceptos lógico-matemático en el niño
sordo. http://www.sinewton.org/numeros/
numeros/27/Articulo03.pdf
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.