DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.4638Publicado:
10/15/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosUna propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3
Palabras clave:
Aprendizaje, NEES, alumnos discapacitados, orientación espacial, localización, geometría en tres dimensiones. (es).Descargas
Resumen (es)
En este documento se presenta una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3° incluyendo estudiantes con discapacidad visual, en la cual se desea realizar a la población inicialmente una apropiación conceptual por medio de procesos de formación e instrucción y un desarrollo del trabajo propuesto. Esta propuesta inclusiva en torno al pensamiento espacial, específicamente la localización (sistemas de referencia), permitirá que los estudiantes reconozcan y puedan describir las características de los sistemas de referencia, para ubicarse y orientarse en el espacio.Referencias
Arnaiz, P. (1998). Educación infantil y deficiencia visual . Madrid. Ed. CCS.
Fernández, J. (2003). Teoría y práctica psicomotora de la orientación y localización espacial. Málaga, España. Ed. Búsqueda.
Sánchez, P. (2003). Educación inclusiva: Una escuela para todos. El reto de educar en y para la diversidad. Málaga, España. Ediciones Aljibe.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.