DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.3939Publicado:
02/27/2013Número:
Vol. 15 Núm. 1 (2012): Enero-Junio 2012Sección:
ArtículosManejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas
Palabras clave:
objeto de aprendizaje, dominio de conocimiento, competencia de resolución de problemas (es).Descargas
Resumen (es)
El manejo de errores es importante para el aprendizaje de conceptos yel desarrollo de la competencia de resolución de problemas. La retroalimentaciónes relevante en el análisis de errores, ya que apoya procesos deaprendizaje eficientes en los ambientes basados en el uso del computador.Bajo este panorama, el estudio que se condujo es de tipo explicativo,cuasiexperimental, cuya variable independiente es un objeto de aprendizajecaracterizado por el manejo de errores. La variable dependiente es elefecto sobre la comprensión de un dominio de conocimiento y la competenciade resolución de problemas. Se encontró que no hubo diferenciasignificativa entre un grupo que siguió la clase magistral (grupo B) y otroque fue expuesto al objeto de aprendizaje (grupo A). Para el grupo A losresultados se vieron afectados por el poco interés de leer la retroalimentacióny escaso avance en los niveles propuestos, de 4 alcanzaron el 2.Cómo citar
APA
Otero Sotomayor, L. E. (2013). Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas. Revista Científica, 15(1), 69–79. https://doi.org/10.14483/23448350.3939
ACM
[1]
Otero Sotomayor, L.E. 2013. Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas. Revista Científica. 15, 1 (feb. 2013), 69–79. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.3939.
ACS
(1)
Otero Sotomayor, L. E. Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas. Rev. Cient. 2013, 15, 69-79.
ABNT
OTERO SOTOMAYOR, Luis Eduardo. Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas. Revista Científica, [S. l.], v. 15, n. 1, p. 69–79, 2013. DOI: 10.14483/23448350.3939. Disponível em: https://geox.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/3939. Acesso em: 6 jul. 2024.
Chicago
Otero Sotomayor, Luis Eduardo. 2013. «Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas». Revista Científica 15 (1):69-79. https://doi.org/10.14483/23448350.3939.
Harvard
Otero Sotomayor, L. E. (2013) «Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas», Revista Científica, 15(1), pp. 69–79. doi: 10.14483/23448350.3939.
IEEE
[1]
L. E. Otero Sotomayor, «Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas», Rev. Cient., vol. 15, n.º 1, pp. 69–79, feb. 2013.
MLA
Otero Sotomayor, Luis Eduardo. «Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas». Revista Científica, vol. 15, n.º 1, febrero de 2013, pp. 69-79, doi:10.14483/23448350.3939.
Turabian
Otero Sotomayor, Luis Eduardo. «Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas». Revista Científica 15, no. 1 (febrero 27, 2013): 69–79. Accedido julio 6, 2024. https://geox.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/3939.
Vancouver
1.
Otero Sotomayor LE. Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas. Rev. Cient. [Internet]. 27 de febrero de 2013 [citado 6 de julio de 2024];15(1):69-7. Disponible en: https://geox.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/3939
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.