DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.11086Publicado:
10/20/2016Número:
Vol. 26 (2016): Número EspecialSección:
PonenciasEstrategia formativa con una herramienta tecnológica de contenido digital para la prevención de hipertensión arterial en adolescentes
Formative strategy with a technological tool of digital content for the prevention of hypertension in adolescents
Palabras clave:
Aprendizaje Colaborativo, objeto virtual de aprendizaje, educación en salud, hipertensión arterial, salud comunitaria (es).Descargas
Resumen (es)
La estrategia formativa a desarrollar es un objeto virtual como estrategia en la promoción y prevención de la hipertensión arterial en adolescentes de 14 a 17 años de edad; como herramienta pedagógica, didáctica y tecnológica para el fortalecimiento de los conceptos , se implementará en el décimo grado en el colegio Manuela Beltrán jornada tarde debido a los factores de riesgo a los que están expuestos para desarrollar estas enfermedades como: mala alimentación, poco ejercicio y uso de sustancias sicoactivas, entre otras. Es un estudio cualitativo descriptivo, el modelo investigativo se basa en un estudio de caso donde se obtuvieron resultados positivos con ayuda de la herramienta de aprendizaje.
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