Publicado:
2015-11-17Número:
Vol. 9 Núm. 2 (2015): Boletín Semillas AmbientalesSección:
Artículos científicosREPRESENTACIONES SOCIALES DEL DEPORTE FORMATIVO Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN DEL IMCRD ZIPAQUIRA
Descargas
Resumen (es)
Investigación de tipo cualitativo mediante el método etnográfico (etnometodología) investigación que nace de la necesidad de conocer el concepto de deporte formativo en dos vías, como se llevan los procesos administrativos del (IMCRDZ), bajo que modelos de gestión se opera; en segunda vía las representaciones sociales de los actores (niños, entrenadores, directivos, padres de familia) alrededor del deporte formativo y su relación frente a los programas y modelos de gestión.
La investigación se dividió en tres fases o categorías generales: la fase exploratoria frente a las representaciones sociales – la fase descriptiva: datos la fase correlativa: relación empírica con datos arrojados: Hipótesis en relación con señales o hechos problemáticos. Las metas planteadas fueron; Develar clara y descriptivamente las representaciones sociales en deporte formativo. Caracterizar los planes, programas y modelos de gestión del IMCRDZ. Descripción de los procesos de difusión comunicación y divulgación del deporte formativo en el IMCRDZ.
PALABRAS CLAVE
Representaciones sociales, deporte formativo, modelos de gestión y administración
Referencias
Moscovici S. & Jodelet D. 1984,1986. La re-presentación social: fenómenos, concepto y teoría. Ed. Tusquets. Paris Francia.
Moscovici S. & Mora M. 1984. La teoría de las representaciones sociales de, Universidad de Guadalajara . México.
Oriol Prats J. 2003. Concepto y análisis de la gobernabilidad. instituciones y desarrollo No 14-15.pags.239-269 instituto internacional de gobernabilidad de Catalunya.
Turro & Ortega W. 2011. Deporte, educa-ción y valores una propuesta humanista. Uni-versidad de Barcelona. Barcelona España.