DOI:
https://doi.org/10.14483/25905791.14183Publicado:
2018-07-01Número:
Vol. 1 Núm. 1 (2018): Revista Noria - Investigación EducativaSección:
Investigación e InnovaciónDesarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias
Developing motivation in science learning
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Resumen (es)
Uno de los problemas actuales de la educación es la falta de
interés que los estudiantes muestran a la hora de afrontar los
procesos de enseñanza y aprendizaje, no por carecer de las
herramientas necesarias para hacerlo, sino por la falta de
motivación académica. En este trabajo, se indagó qué tipo
de estrategias metodológicas son más motivadoras en el
estudio del concepto electricidad según un grupo de
estudiantes del IED San Bernardino, ubicado en la localidad
de Bosa. En el estudio empírico, las actividades propuestas
por los estudiantes fueron desarrolladas, siguiendo las
pautas de actuación propuestas por Alonso, como
instigadoras de la motivación. Los resultados apuntan que si
es importante tener en cuenta los gustos propios de los
estudiantes, sus preconceptos y la importancia que tiene la
parte instrumental para lograr estrategias de aprendizaje
más motivadoras.
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