DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.5295Publicado:
2006-01-01Mecánica de fluidos para bachillerato
Fluid mechanics for high school
Palabras clave:
Fluid mechanics, physics teaching (en).Palabras clave:
Mecánica de Fluidos, enseñanza de la física. (es).Descargas
Resumen (es)
En este trabajo proponemos una manera alternativa de introducir el tema de mecánica de fluidos en el aula, evitando empezar directamente por el manejo de ecuaciones y conversiones. Esto como respuesta a la tendencia de enseñar este tema pasado puramente en el manejo matemático y sabiendo que es uno de los temas que forma parte el currículo de la educación básica.
Resumen (en)
In this paper we propose an alternative way of introducing the subject of fluid mechanics in classroom, avoiding starting directly by the handling of equations and conversions. This is in response to the tendency to teach this subject purely in mathematical management and, knowing that it is one of the topics inserted in basic science education curriculum.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.